¿Los perros pueden comer aguacate?

Esta es una pregunta de moda ya que los aguacates surgieron como un alimento muy saludable para los humanos, pero para los perros, pueden ser buenos y malos y dependerá de la forma en que se preparen. Algunas personas se preguntan si pueden darles un aguacate como sustituto de algunas de las golosinas de adiestramiento canino y muchas no saben si pueden lastimar a su perro.

El problema con los aguacates es el compuesto conocido como persina, que es una toxina que los investigadores y los médicos creen que podría causar problemas al perro, específicamente si se eleva a niveles altos cuando la fruta se le da al perro como un todo con todas las semillas y piel.

Esto es principalmente peligroso para aves y animales grandes, pero la mayoría de los perros son resistentes a esta toxina. Dado que no todos los perros son resistentes a esta toxina, siempre es una buena idea preguntarle a su veterinario y seguir los consejos que le dé.

Pros de darle aguacate a su perro

Si el veterinario le da luz verde y usted puede darle aguacate como parte de algunas de las mejores golosinas de entrenamiento para su perro, estos son algunos de los beneficios.

La fruta está repleta de nutrientes saludables que pueden mejorar la salud de su perro y algunos de esos nutrientes incluyen vitaminas A, C, E y B6, pero también contiene mucha fibra que mejora el sistema digestivo. Contiene ácidos grasos que pueden mejorar el recubrimiento de los perros, antioxidantes que son importantes para combatir las enfermedades y el cáncer, pero también tiene compuestos importantes como niacina, potasio y fosfato.

La popular «grasa buena» en los aguacates puede reducir los niveles de colesterol, aunque incluso si su perro puede comer grasa sin ningún problema, sobrealimentarlo con aguacates no es una buena idea porque podría provocar pancreatitis.

Contras darle aguacate a tu perro

Darle aguacates puede causar otros problemas, especialmente si le da toda la fruta. La piel, los tallos y las semillas del aguacate son extremadamente difíciles de digerir y pueden causar bloqueos y obstrucciones en el tracto gastrointestinal de su perro.

Otra cosa que puede suceder cuando un perro se traga el hoyo duro es hacer que el perro se ahogue porque es grande y bastante difícil de romper.

Además, si su perro tiene una afección en la que debería obtener muchas grasas a través de su dieta, los aguacates no le servirán de nada. Tienen un alto contenido de grasa y dárselo a su perro con una determinada afección médica podría empeorar toda la situación.

Recomendaciones finales

Los aguacates pueden ser buenos y malos para su perro y antes de reemplazar las mejores golosinas de entrenamiento para perros con un aguacate, asegúrese de consultar a su veterinario al respecto y obtener su opinión al respecto. Si su veterinario realizó pruebas y se asegura de que los aguacates pueden beneficiar a su perro, asegúrese de prepararlos de la manera correcta al deshacerse del tallo, la piel y el hueso. Y lo más importante, dele aguacates con moderación sin sobrealimentar a su perro porque podría desarrollar enfermedades no deseadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *