gato blanco con negro y ojos azules

¿Cómo darle una pastilla a su gato?

Si estas preguntándote ¿cómo darle una pastilla a tu gato? Es porque seguramente ya te habrás dado cuenta que esto puede ser una pesadilla. Ningún gato quiere que le metan algo por la garganta, y luchará con uñas y dientes para evitarlo.

Aunque la mayoría de los gatos son de pequeño tamaño, se sorprendería de la fuerza que tienen en realidad.  Hay formas de hacer que su gato tome sus píldoras, que cubriremos a continuación. Pero recuerda siempre mantener un buen cuidado para que no se enferme y tener que darle pastillas.

¿Cómo darle una pastilla a su gato?

La forma más fácil de dar una píldora a un gato es triturar la energía en forma de polvo poniéndola entre dos cucharas. 

Una vez que la píldora sea polvo, mézclela con un poco de comida húmeda para gatos.  Los gatos que están acostumbrados a comer comida seca verán la comida húmeda y pensarán que es una golosina. 

Si el medicamento se presenta en forma de cápsula, basta con separar la cápsula y espolvorear el medicamento en un poco de comida húmeda y servírsela a su mascota.

Si la comida también contiene la píldora o si tu mascota está enferma, lo más probable es que no se la coma.  En este caso, debes buscar un pastillero para mascotas.

Puedes conseguir estos prácticos dispositivos en tu veterinario.  Son varillas de plástico que sostienen la píldora hasta que se presiona un émbolo.  Cuando consigas uno, siempre debes conseguir uno largo con una punta más suave.

¿Cómo utilizar una pistola para píldoras en un gato?

Cuando te den la pistola, tu veterinario debería enseñarte a usarla.  El aspecto más difícil de utilizar la pistola es conseguir que tu gato abra la boca.  De esta manera la pistola será utilizada de manera sencilla para introducir la pastilla.

Tendrás que sujetarlo con fuerza para asegurarte de que no se suelta.  Una vez que tenga la boca abierta, tendrás que apretar el gatillo y alejar la pistola rápidamente.  Una vez introducida la píldora, asegúrate de darle un premio a tu gato.

Si no se siente cómodo utilizando la pistola, siempre puede intentar darle a su gato las píldoras a mano. 

Para hacerlo así, tendrás que mantener a tu gato quieto y abrirle la boca con la mano.  Una vez que tenga la boca abierta, debes apuntar a la parte posterior de su garganta y arrojar la pastilla. 

Una vez que esté en su boca, debes cerrarle la boca con la mano y mantenerla cerrada durante unos instantes.  De este modo, tu gato se tragará la píldora si no lo ha hecho ya.

Si no consigues que ninguna de las técnicas anteriores funcione, siempre puedes ir a una farmacia local y conseguir que hagan un gel o líquido con sabor a la medicación de tu gato.  Sin embargo, debes utilizar esto como último recurso, ya que puede resultar caro.

Gato acostado

¿Cómo cuidar a tu gato?

Hoy en día, los gatos son una de las mascotas más populares que se pueden tener.  Hay varias razas disponibles de gato, y las más populares son el persa y el siamés.  Los gatos son un animal domesticado, cuyos orígenes se remontan a unos 8.000 años o más.

Al igual que cualquier otro animal de compañía, incluidos los perros, los gatos cuestan dinero para cuidarlos adecuadamente.

Cuando tengas un gato, tendrás que pensar en los costes.  Evidentemente, necesitará comida y también tendrá que prever los gastos del veterinario.  También necesitarás arena, que suele ser bastante cara con el paso de los años.

Los gatos mayores necesitan dos comidas pequeñas o una grande al día.  Los gatitos, en cambio, necesitan varias comidas al día hasta que cumplen las 12 semanas.

Alimentación de los gatos

Los gatos que tienen entre tres y seis meses de edad necesitan ser alimentados tres veces al día.  Los gatos pueden alimentarse con comida enlatada, aunque hay que eliminar cualquier alimento que se haya dejado fuera más de 30 minutos.

La comida enlatada puede resultar cara rápidamente, y siempre hay que tener en cuenta que es posible que haya que tirar parte de ella al comprarla.

Como plan alternativo, siempre puede dejar una provisión de comida seca para su mascota.  Cuando le des a tu gato comida seca, debes asegurarte siempre de que tenga suficiente agua.

Cuando compre alimento seco, debe buscar siempre en términos de salud y beneficios, y alejarse de los alimentos genéricos.  Aunque los alimentos genéricos sean más baratos, es posible que no ofrezcan los nutrientes que su mascota necesita.

Cuidado con algunos alimentos para nuestro gato

Aunque a los gatitos y a los gatos adultos les gusta la leche de vaca, debes evitar dársela porque puede provocarles diarrea.  Las golosinas están bien de vez en cuando, aunque un exceso de ellas puede hacer que tu mascota engorde.

Alimentar a tu gatito con comida humana es bueno en ocasiones, aunque es posible que tengas que mezclarla con su comida para gatos.

Cuidados del pelo del Gato

El cepillado reducirá el riesgo de que se formen bolas de pelo y mantendrá el pelaje de tu gato bien limpio.  Si tiene a su gato dentro de casa, deberá tener una caja de arena en una zona de fácil acceso para él.

Deberás recogerla a diario y limpiarla una vez a la semana.  A los gatos no les gusta usar cajas de arena sucias, prefieren que estén bien limpias.

Aunque los gatos requieren algo de trabajo, son grandes mascotas que te proporcionarán años y años de compañía.

Siempre que cuides a tu gato y lo lleves al veterinario para sus revisiones, debería permanecer sano.  Aunque los gatos pueden enfermar de vez en cuando, saber cómo cuidarlo marcará la diferencia.