Si estas preguntándote ¿cómo darle una pastilla a tu gato? Es porque seguramente ya te habrás dado cuenta que esto puede ser una pesadilla. Ningún gato quiere que le metan algo por la garganta, y luchará con uñas y dientes para evitarlo.
Aunque la mayoría de los gatos son de pequeño tamaño, se sorprendería de la fuerza que tienen en realidad. Hay formas de hacer que su gato tome sus píldoras, que cubriremos a continuación. Pero recuerda siempre mantener un buen cuidado para que no se enferme y tener que darle pastillas.
¿Cómo darle una pastilla a su gato?
La forma más fácil de dar una píldora a un gato es triturar la energía en forma de polvo poniéndola entre dos cucharas.
Una vez que la píldora sea polvo, mézclela con un poco de comida húmeda para gatos. Los gatos que están acostumbrados a comer comida seca verán la comida húmeda y pensarán que es una golosina.
Si el medicamento se presenta en forma de cápsula, basta con separar la cápsula y espolvorear el medicamento en un poco de comida húmeda y servírsela a su mascota.
Si la comida también contiene la píldora o si tu mascota está enferma, lo más probable es que no se la coma. En este caso, debes buscar un pastillero para mascotas.
Puedes conseguir estos prácticos dispositivos en tu veterinario. Son varillas de plástico que sostienen la píldora hasta que se presiona un émbolo. Cuando consigas uno, siempre debes conseguir uno largo con una punta más suave.
¿Cómo utilizar una pistola para píldoras en un gato?
Cuando te den la pistola, tu veterinario debería enseñarte a usarla. El aspecto más difícil de utilizar la pistola es conseguir que tu gato abra la boca. De esta manera la pistola será utilizada de manera sencilla para introducir la pastilla.
Tendrás que sujetarlo con fuerza para asegurarte de que no se suelta. Una vez que tenga la boca abierta, tendrás que apretar el gatillo y alejar la pistola rápidamente. Una vez introducida la píldora, asegúrate de darle un premio a tu gato.
Si no se siente cómodo utilizando la pistola, siempre puede intentar darle a su gato las píldoras a mano.
Para hacerlo así, tendrás que mantener a tu gato quieto y abrirle la boca con la mano. Una vez que tenga la boca abierta, debes apuntar a la parte posterior de su garganta y arrojar la pastilla.
Una vez que esté en su boca, debes cerrarle la boca con la mano y mantenerla cerrada durante unos instantes. De este modo, tu gato se tragará la píldora si no lo ha hecho ya.
Si no consigues que ninguna de las técnicas anteriores funcione, siempre puedes ir a una farmacia local y conseguir que hagan un gel o líquido con sabor a la medicación de tu gato. Sin embargo, debes utilizar esto como último recurso, ya que puede resultar caro.