Existen muchas razones, por las que un perro evade las órdenes de su dueño, a continuación describiremos una serie de las posibles razones que estarían afectando que su perro lo ignore y no haga caso a sus órdenes.
No obedece a las órdenes
Que un perro no haga caso a las órdenes de sus amos, resulta frustrante. Que le des una orden y no te escuche, que no te presta ni la más mínima atención. Esto puede resultar agravante y también peligroso.
Todos los perros domésticos son buenos oyentes, aún así, necesitan el apoyo y la conexión adecuada con sus dueños para darse cuenta de esto. En el caso de que su perro no responda a sus órdenes, es probable que se deba a una de las siguientes razones.
-
Puede que no seas lo suficientemente divertido
En caso de que su perro no esté escuchando, es posible que haya comprendido que hay una ventaja más significativa en no prestarle atención: más ardillas para perseguir, más tiempo para olfatear la hierba, lo que sea. La única forma de conseguir el interés de su perro es volverse más cautivador que lo que sea que esté haciendo actualmente.
-
Miedo al castigo
Piense detenidamente antes de corregir a su perro por mala conducta (y no emplee formas inapropiadas de consecuencias). Por ejemplo, su perro sale por la puerta principal y lo lleva a una persecución de una hora por el vecindario. En el caso de que castigue a su perro por regresar finalmente a casa (o simplemente dejar que lo atrapen), su cachorro asociará esa corrección con la última acción que tomó: regresar.
-
Perseverancia y cambio de entorno
Nuestros perros realmente quieren hacer lo correcto, pero debemos darles las herramientas. En el caso de que sienta que su perro no está escuchando porque está siendo difícil o no coopera, tenga en cuenta que tal vez simplemente no lo entienda.
Entrenar a tu perro requiere poder de permanencia y perseverancia. Cuando no le dedicas un poco de tiempo a enseñarle las órdenes que quieres que aprenda a diario, no te prestará demasiada atención. Tienes que empezar a mostrarle órdenes a tu perro en un ambiente tranquilo sin distracciones y cambiar de entorno lenta y gradualmente a lo largo de las sesiones de entrenamiento.
Por ejemplo, cuando entrenes a tu perro con la orden «ven», comenzarás en casa cuando no haya nadie más cerca. En última instancia, deberá llevar a su perro al parque y otros lugares para que pueda entrenarlo para que responda de inmediato, independientemente de dónde se encuentre. Luego trabaje en los alrededores con una multitud de desviaciones y trabaje exactamente en lo mismo.
-
Te estás comunicando en el idioma incorrecto.
Si su perro mascota parece ignorarlo, posiblemente sea solo una especie de «barrera del idioma». La próxima vez que su perro no lo escuche, tenga en cuenta si realmente entiende la pregunta).
-
No sea repetitivo con el comando.
Uno de los mayores descuidos que cometen los dueños de perros cuando entrenan a sus mascotas es ser repetitivo. Por ejemplo, cuando le dices a tu cachorro que se siente y no lo logra de inmediato, la mayoría de la gente lo repetirá una vez más en segundos. Después de decir la orden dos o tres veces, el perro puede sentarse y luego usted lo elogia por obedecer. El problema es que cuando haces esto, en realidad le estás enseñando a tu mascota a sentarse solo después de decir la palabra dos o tres veces.
En caso de que todo lo demás falle, busque ayuda profesional para el adiestramiento de perros.
En el caso de que su perro no responda a sus órdenes, sea cual sea el motivo, puede encontrar la solución más adecuada a través de un adiestrador de perros experto.
Los buenos entrenadores de perros no solo conocen formas efectivas de hacer que un perro se siente o se acueste; pueden interpretar las conexiones entre los cachorros y los dueños y ayudarlo a comprender cómo mejorarlos. Eso lleva a un final feliz tanto para usted como para su perro, y mucho más escuchar, y finalmente ya no necesita decir que su perro no está respondiendo a sus órdenes.