A veces nuestras mascotas pasan por problemas gastrointestinales que debemos curar enseguida. Muchas patologías en los perros son causadas por parásitos y estas son muy desagradables para ellos. Algunas de las patologías se tienen que tratar con medicamentos fuertes para poder desparasitar a tu perro, pero también se pueden utilizar métodos caseros que lo desparasitan igual a un medicamento.
Si quieres saber ¿cómo eliminar los parásitos de mi perro con ajo? Aquí te lo explicaremos de forma sencilla, para que conozcas qué implica el proceso y lo que tienes que hacer para lograrlo. Eliminar parásitos en perros es sencillo, solamente debes asegurarte de que sí sean efectivamente parásitos, los que están afectando a tu perro.
¿Cómo saber si mi perro tiene parásitos?
Antes de desparasitar a un perro con ajo, debes conocer los síntomas más comunes que producen los parásitos en los perros:
- Vómitos: Uno de los síntomas principales que indican que hay parásitos en perros.
- Tos: La tos recurrente después de vomitar o antes, es un indicativo claro.
- Diarrea: Sobre todo con sangre, heces verdes o con gusanos en ella.
- Sin apetito: Algunos comienzan a tener falta de apetito, si tu perro comía en buena cantidad y ahora lo rechaza, preocúpate, también está presente la pérdida de peso y el pelaje opaco.
Estos son algunos de los principales síntomas, ahora si quieres saber cómo eliminar los parásitos en tu perro con el uso del ajo, entonces aquí te dejo una fórmula sencilla.
Desparasitar a un perro con ajo
Hay que tener claro que el ajo puede ser un componente tóxico para los caninos si se administra en mayor cantidad de lo necesario. Cuando se le administra en forma inadecuada pueden sufrir anemia, sin embargo en baja cantidad, puede resultar un poderoso desparasitante natural. A continuación te digo cómo administrarlo a tus perros para eliminar los parásitos:
- El proceso inicia con la alimentación diaria, hay que administrar el ajo en la comida habitual del canino.
- Se requiere de 4 gramos diarios de ajo. Tritúralo y colócalo en la comida, también puedes adobar carne, pollo o lo que le des a tu can con el ajo.
- Debes tomar en cuenta el peso del animal, para aumentar o disminuir en la dieta.
- Hay que administrarle ajo por una semana en la cantidad indicada, nada más una semana no pasar el tiempo establecido.
- Uno o dos dientes de ajos en la comida, está más que bien para tu mascota.
¿Por qué desparasitar a tu mascota con ajo?
El ajo es un alimento y para las mascotas puede ser una medicina natural bastante potente contra los parásitos, además de eso es antibiótico, antiagregante, protege el sistema cardiovascular y estimula la defensas. Todo esto cuando se trata de dosis pequeñas en lapsos de tiempo cortos, porque puede ser tóxico en los perros a grandes cantidades.
No es recomendable pasar la cantidad de 4 gramos diarios porque puede ser contraproducente.